Guardia Estatal mantiene recorridos de seguridad en la “La Playita” de Reynosa
Personal de la Guardia Estatal mantiene presencia en el Parque Recreativo de Reynosa, conocido como “La Playita”, mediante recorridos de seguridad y vigilancia.
Personal de la Guardia Estatal mantiene presencia en el Parque Recreativo de Reynosa, conocido como “La Playita”, mediante recorridos de seguridad y vigilancia.
Derivado de trabajos de inteligencia e investigación policial, personal de la Guardia Estatal localizó en el municipio de Matamoros a una adolescente reportada como extraviada en Hidalgo, Tamaulipas.
Personal de la Guardia Estatal lleva a cabo recorridos de vigilancia en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, como parte de las acciones preventivas para el resguardo de espacios públicos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), a través de la Guardia Estatal Cibernética, exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta y seguir medidas de prevención para evitar ser víctima de “vishing”, una modalidad de fraude telefónico utilizada para obtener información personal y bancaria.
El Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó por unanimidad la donación de un predio destinado al Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, consolidando así una decisión histórica impulsada por el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal para fortalecer la infraestructura educativa de la ciudad.
Como parte de las acciones para acercar servicios municipales a más sectores de la población, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo llevó el programa “Brigada en Tu Empresa” a las instalaciones de Medline Oradel, donde trabajadores pudieron recibir atención, orientación y realizar diversos trámites sin necesidad de salir de su centro laboral.
Para acercar a la comunidad al conocimiento de las nuevas tecnologías, el gobierno de Nuevo Laredo, a través de la Coordinación de Bibliotecas y la Dirección de Innovación Socioeconómica y Tecnológica ofreció una clase gratuita de Inteligencia Artificial.
El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo tiene todo listo para llevar a cabo este jueves 21 de mayo una nueva jornada del programa “Presidencia Cerquita de Ti” en la colonia Palmares, acercando servicios, apoyos y atención directa a las familias del sector.
En respuesta a la vocación económica de esta frontera, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) marcará un hito en su historia académica el próximo 11 de septiembre, fecha en la que arrancará formalmente su primer programa de posgrado: la Maestría en Dirección Logística.
Con el próximo inicio de la temporada de huracanes, autoridades municipales realizaron la primera sesión del Consejo de Protección Civil para coordinar acciones preventivas ante posibles contingencias hidrometeorológicas.
El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo obtendrá las escrituras de los terrenos que ocupa, un paso histórico que no solo le brindará certeza jurídica, sino que abrirá la puerta a recursos federales, estatales y municipales para la ampliación de sus laboratorios, aulas y cubículos.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes, recordó a los sectores productivos que continúa vigente el plazo legal para el reparto de utilidades, por lo que exhortó a los empleadores a cumplir con esta prestación en tiempo y forma para evitar irregularidades.
El secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Irán Ramírez González, participó en la Expo Proveedor Industrial INDEX Matamoros 2026, un encuentro que reunió a representantes del sector empresarial, autoridades y organismos industriales con el objetivo de fortalecer la proveeduría local, impulsar la competitividad y generar nuevas oportunidades de inversión para la región fronteriza.
El Gobierno de Tamaulipas mantiene abiertas 41 investigaciones administrativas contra notarios públicos de distintos municipios del estado, procedimientos que podrían derivar en la cancelación de sus fiats notariales en caso de comprobarse irregularidades.
Con la participación de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET), legisladores, académicos y asociaciones civiles, este martes se llevó a cabo un foro ciudadano enfocado en la reforma a la Ley de Derechos Humanos en Tamaulipas.
El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aclaró que el ataque armado ocurrido el pasado 17 de mayo en Matamoros, donde murió un elemento del Servicio de Protección Federal (SPF), no se registró dentro de la sede consular de Estados Unidos, sino en la vía pública.
Con el propósito de fortalecer el saneamiento ambiental del río San Marcos y preservar el equilibrio de este ecosistema urbano, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, lleva a cabo un diagnóstico de especies plagadas, enfermas, envejecidas o exóticas invasoras, ubicadas en el cauce y sus márgenes.La acción forma parte de una estrategia preventiva orientada a conservar la afluencia del río, retirar vegetación no nativa cuando sea necesario y reducir riesgos para quienes transitan, viven o realizan actividades en esta zona de Ciudad Victoria, siempre con estricto apego a lo que marca la normatividad ambiental vigente, tanto federal como estatal.Sobre estos trabajos, el director de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas, Daniel Alejandro Peñaloza Medellín, informó que el diagnóstico permitirá identificar con mayor precisión los árboles y plantas que presentan daños, enfermedades o condiciones que puedan afectar el equilibrio ambiental del río San Marcos.“Estamos realizando un diagnóstico de plagas, enfermedades y especies exóticas, principalmente aquellas invasoras que se encuentran en el río, para llevar a cabo acciones de saneamiento ambiental que favorezcan el ecosistema”, señaló.Explicó que estas labores también buscan salvaguardar la integridad de la ciudadanía, ya que algunos árboles enfermos, secos o de edad avanzada podrían representar un riesgo de caída, especialmente en zonas de paso o cercanas a viviendas.“También se trata de cuidar la vida de las personas que transitan y viven en esta área. Si un árbol en malas condiciones permanece en el sitio, existe el riesgo de que caiga y pueda afectar a algún ciudadano”, puntualizó.El funcionario detalló que, con base en este levantamiento técnico, se determinará qué especies requieren poda, tratamiento o derribo, bajo criterios técnicos, ambientales y legales, con el objetivo de mantener un entorno más seguro, limpio y funcional.Estas acciones reflejan el enfoque humanista del gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya, donde la protección del medio ambiente va de la mano con el bienestar de las familias y el cuidado responsable de los espacios naturales de Tamaulipas.
Con la participación de autoridades federales, estatales, directivos de instituciones educativas y representantes del sector empresarial, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) Tamaulipas 2026.Durante la reunión, efectuada en la Universidad Tecnológica de Altamira, las y los integrantes de la COEPES dieron seguimiento a las actividades y estrategias programadas para el presente año, enfocadas en fortalecer la planeación, coordinación y desarrollo de la educación superior en la entidad.En representación del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior y vicepresidente de la COEPES Tamaulipas, Igor Crespo Solís, destacó que la comisión representa un espacio estratégico de diálogo, concertación y coordinación interinstitucional, donde convergen autoridades educativas, instituciones de educación superior y sectores productivos.Subrayó que la COEPES tiene como objetivo consolidar un sistema educativo más inclusivo, pertinente y de alta calidad. Asimismo, señaló que el trabajo de la comisión no se limita al análisis técnico, sino que implica la construcción de consensos, la articulación de esfuerzos y la generación de políticas públicas orientadas a fortalecer la formación académica y profesional de las juventudes tamaulipecas.Las autoridades coincidieron en la importancia de mantener una vinculación permanente entre las instituciones educativas y el sector empresarial, a fin de responder a las necesidades actuales del entorno laboral y contribuir al desarrollo económico y social del estado.Durante la sesión, también se refrendó el compromiso de continuar impulsando acciones coordinadas que permitan ampliar las oportunidades educativas, fortalecer la cobertura y mejorar la calidad de los programas de educación superior en Tamaulipas, acorde con la visión que impulsan el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.
Con el objetivo de fortalecer la comunicación y atención al sector pesquero ante el desarrollo de proyectos energéticos en aguas profundas del Golfo de México, el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de cooperativas dedicadas a la captura de escama marina frente a las costas del municipio de Matamoros.El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) en El Mezquital, donde el director de Asuntos Corporativos de Woodside Energy en México, Alfonso Solís Haces, acompañado de su equipo especializado, presentó los alcances, metodologías y acciones contempladas dentro del proyecto Campo Trión, mismo que se desarrollará en aguas profundas del Golfo de México bajo el seguimiento y vigilancia de las autoridades competentes.En representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, el subsecretario Jorge de Jesús Montagner Mendoza reiteró la importancia de mantener un diálogo abierto y permanente con el sector pesquero, privilegiando la información y la atención directa a las inquietudes de las organizaciones.Durante la reunión, representantes de 14 organizaciones pesqueras expresaron diversas dudas e inquietudes relacionadas con las operaciones del proyecto, las cuales fueron atendidas y respondidas por personal de la empresa como parte de los mecanismos de atención ciudadana y vinculación comunitaria.Como parte de estos trabajos, se instaló en las oficinas de la API un buzón MAC (Mecanismo de Atención Comunitaria), mediante el cual los habitantes y productores podrán presentar preguntas, comentarios o solicitudes de información relacionadas con las actividades que se desarrollarán en el marco del proyecto Campo Trión.En el encuentro también estuvo presente Juan Carlos Ríos, director jurídico de la API Matamoros, así como servidores públicos del Gobierno del Estado.
Como parte de la estrategia de promoción económica internacional impulsada por el Gobierno del Estado, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, realizó el Seminario de Oportunidades de Inversión en Tamaulipas para Empresas Italianas, en coordinación con la Embajada de México en Italia, con el objetivo de posicionar a Tamaulipas como un destino estratégico para la inversión extranjera.Durante este encuentro virtual, Ninfa Cantú Deándar destacó que Tamaulipas cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, infraestructura estratégica para el comercio exterior, conectividad logística de primer nivel y una sólida base industrial, factores que lo convierten en una plataforma ideal para empresas interesadas en expandir su presencia en América del Norte, en el contexto del nearshoring y la relocalización global de cadenas de suministro.“Tamaulipas es la plataforma logística de México y un aliado estratégico para la inversión internacional; hoy nuestro estado ofrece condiciones de certidumbre, competitividad y confianza para el desarrollo de nuevos proyectos productivos”, señaló.Añadió que bajo la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas impulsa una política económica estratégica y humanista orientada a fortalecer el crecimiento, atraer inversión productiva y generar mayores oportunidades de bienestar para las familias tamaulipecas.En el seminario participaron el embajador de México en Italia, Genaro Lozano Valencia; representantes del área económico-comercial de la Embajada; directivos de la Cámara deComercio de México en Italia y autoridades de la Secretaría de Economía estatal, en un esfuerzo conjunto por proyectar el potencial competitivo de Tamaulipas, fortalecer alianzas estratégicas y abrir nuevas oportunidades de inversión para el estado.
La delegación de Tamaulipas mantiene paso firme en la Olimpiada Nacional 2026 al acumular hasta el momento 112 medallas, 34 de oro, 29 de plata y 49 de bronce, resultado que la coloca en la posición 13 del medallero general.
El próximo domingo 7 de junio a las 7:00 a. m., la comunidad ciclista de Reynosa vivirá la 5ª Rodada convocada por el grupo Reynosa en Bici en conjunto con la agencia Inlosa Autos.
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de los clústeres Automotriz y Eléctrico-Electrónico de Tamaulipas, así como de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, con el propósito de fortalecer la vinculación y contribuir, desde la academia, en proyectos estratégicos orientados al desarrollo industrial, tecnológico y económico.