¡Porfin viernes! Conoce el clima para el día de hoy en Tamaulipas
Durante este viernes 22 de mayo, se espera un cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, se prevé un ambiente cálido, y por la tarde, un ambiente caluroso.
Durante este viernes 22 de mayo, se espera un cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, se prevé un ambiente cálido, y por la tarde, un ambiente caluroso.
El gobernador Américo Villarreal Anaya, sostuvo un encuentro con dos de los campeones tamaulipecos que conquistaron medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2026, Eduardo Sagástegui, en judo, y Yeray Becerra, en atletismo, quien además rompió el récord nacional en los 800 metros planos con un tiempo de 1:51.24.Durante la reunión, el mandatario estatal felicitó a ambos deportistas por poner en alto el nombre de Tamaulipas y los invitó a continuar por el camino del deporte, la disciplina y el éxito.“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, sigan trabajando con esa entrega y compromiso. Tamaulipas necesita jóvenes como ustedes que sean ejemplo para las nuevas generaciones”, expresó el gobernador.Asimismo, reiteró el respaldo total del Gobierno del Estado hacia los atletas tamaulipecos y destacó la importancia de seguir fortaleciendo el deporte en todas sus disciplinas.Por su parte, los campeones compartieron parte de su experiencia en la máxima justa nacional, hablaron sobre el esfuerzo realizado durante su preparación y agradecieron el apoyo recibido por parte de sus entrenadores, familias y autoridades estatales.“Es un orgullo representar a Tamaulipas y lograr este resultado después de tanto trabajo. Agradecemos todo el apoyo que hemos recibido para seguir creciendo”, comentaron los atletas durante el encuentro.En la reunión también estuvieron presentes Silvia Casas, secretaria de Bienestar Social, y Manuel Virués Lozano, director general del INDE Tamaulipas, quienes reiteraron su compromiso de continuar impulsando a los jóvenes talentos deportivos de la entidad.
Con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía y brindar herramientas que faciliten las tareas escolares, laborales y cotidianas, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo anunció el próximo inicio del “Taller de Introducción y Práctica de Inteligencia Artificial”.
A dos meses de que la presidencia municipal diera el banderazo de salida al proyecto de la Bloquera Comunitaria, el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) continúa impulsando este programa diseñado para las familias de escasos recursos que buscan ampliar sus viviendas o construir bardas perimetrales.
Con el propósito de fortalecer el consumo local y abrir nuevas oportunidades comerciales para las micro, pequeñas y medianas empresas tamaulipecas, la Secretaría de Economía, encabezada por Ninfa Cantú Deándar, participó en Expo ANTAD 2026, celebrada en Guadalajara, Jalisco, considerada el encuentro de negocios más importante de América Latina para los sectores retail, autoservicio, hoteles, restaurantes y catering.En este importante escaparate comercial, Tamaulipas promueve el talento, la innovación y la calidad de los productos elaborados en el estado ante compradores, distribuidores y cadenas comerciales nacionales e internacionales, en una plataforma que reúne a más de 37 mil visitantes especializados y 1,700 expositores de todo el mundo.En esta edición, participaron 21 empresas tamaulipecas integradas al programa Hecho en Tamaulipas, que exhibieron su oferta comercial con el objetivo de generar alianzas estratégicas, ampliar su presencia en nuevos mercados y fortalecer el posicionamiento de sus productos a nivel nacional e internacional.La delegación empresarial estuvo conformada por representantes de municipios como Tampico, Altamira, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, González y Jiménez, muestra de la diversidad productiva, el talento emprendedor y el potencial económico que distinguen a las distintas regiones de Tamaulipas.Mariana Álvarez Quero, subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa, destacó que para la secretaria Ninfa Cantú Deándar y el gobernador Américo Villarreal Anaya, el fortalecimiento de las PyMEs tamaulipecas representa una prioridad estratégica, al ser un motor fundamental para la generación de empleo, el crecimiento económico y el desarrollo regional.«La instrucción ha sido clara: seguir impulsando a nuestras empresas locales, generar mayores oportunidades de comercialización y crear las condiciones para que los productos tamaulipecos lleguen a más mercados, fortaleciendo así la economía de nuestras regiones y el bienestar de las familias tamaulipecas», expresó
Tamaulipas registró la mayor mejora general en materia de paz en el país, impulsada por una reducción cercana al 70 por ciento en homicidios y delitos cometidos con armas de fuego, de acuerdo con el Índice de Paz México 2026.
El 19/o. Regimiento de Caballería Motorizado llevará a cabo un “Paseo Dominical”, actividad dirigida a las familias con el objetivo de acercar a la ciudadanía a las labores que realiza el personal militar.
El consejero nacional ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas en México, José Andrés Méndez Ñeco, informó que se impulsa una propuesta para armonizar la legislación local en materia de identificación y reclamación de personas fallecidas, especialmente en casos de personas que viven solas y no cuentan con familiares directos.
La diputada Francisca Castro Armenta, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado dos iniciativas orientadas a fortalecer la salud pública, los derechos humanos y la coordinación institucional en Tamaulipas. Entre las propuestas destaca la reforma a la Ley de Salud del Estado para incorporar la atención ginecológica integral, garantizando servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y educación sexual y reproductiva para las mujeres en todas las etapas de su vida. “La atención ginecológica integral no es un privilegio, es un derecho humano que debe estar plenamente reconocido en nuestra legislación estatal”, expresó la diputada desde tribuna.La legisladora señaló que esta iniciativa busca fortalecer la prevención, reducir la mortalidad femenina. y mejorar la calidad de vida de las tamaulipecas, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Asimismo, presentó un Punto de Acuerdo para solicitar al Instituto Nacional de Migración información actualizada sobre la situación migratoria en Río Bravo, con el propósito de fortalecer la coordinación institucional y la atención humanitaria en la frontera.“Solicitar este informe no es un acto de confrontación, es un acto de responsabilidad legislativa para atender una realidad que exige coordinación, datos precisos y visión de Estado”, afirmó.La iniciativa en materia de salud fue turnada a las comisiones unidas de Estudios Legislativos Primera y de Salud, mientras que el Punto de Acuerdo fue remitido a la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios para su análisis correspondiente.
La organización Conibio Global, A.C., inició este día su cuarta manifestación pacífica en alta mar denominada “Operación Golfo de México”, con lo que buscan visibilizar los impactos ambientales y sociales derivados de las operaciones aeroespaciales de SpaceX cerca del Golfo de México.
El boxeador Omar Chávez Carrasco, hijo del excampeón mundial Julio César Chávez, fue liberado este martes 21 de mayo luego de haber sido detenido el día anterior en Culiacán, Sinaloa.
La contienda interna por la dirigencia estatal del PAN en Tamaulipas comenzó a tomar forma con la confirmación de la fórmula encabezada por Omeheira López Reyna y Francisco Garza de Coss, quienes competirán por la presidencia y la secretaría general del partido para el periodo 2026-2027.
Con el objetivo de fortalecer ambientes laborales basados en el respeto, la igualdad y la dignidad humana, se llevó a cabo una sesión informativa de “Trabajo Digno” dirigida al personal gerencial, administrativo y operativo de El Granero Restaurante, en Ciudad Victoria.
En línea con la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Américo Villarreal Anaya y de la comparecencia del secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) destaca una inversión superior a los 500 millones de pesos en este rubro durante el ejercicio 2025.
Con el objetivo de establecer procedimientos de coordinación y aprovechar los recursos humanos especializados en beneficio del sector energético, la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Colaboración con el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de Ciudad Victoria (CIMEVIC).
Con el objetivo de impulsar la productividad del sector agrícola en Tamaulipas y brindar respaldo a las y los pequeños y medianos productores del estado, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, inició el programa de Central de Maquinaria Agrícola, informó el titular de la dependencia, Antonio Varela Flores.
El Procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema DIF Tamaulipas, Jorge Alberto Galván Garcés, falleció la mañana de este jueves.
El regidor José Emanuel Coronado Zamora señaló que, aunque Tamaulipas y Reynosa han mostrado avances importantes en materia de inclusión y reconocimiento hacia la comunidad LGBT+, aún existen retos relacionados con la discriminación, la educación social y el acceso pleno a espacios seguros.
Atendiendo las indicaciones del alcalde, Carlos Peña Ortiz, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, en coordinación con distintas dependencias municipales, continúa realizando acciones preventivas y de atención en diversos sectores de la ciudad tras las recientes lluvias registradas.
Con la finalidad de contribuir a un entorno limpio y seguro en Reynosa, la comunidad universitaria de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tuvo un diálogo cercano con el Alcalde Carlos Peña Ortiz en su auditorio.
El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz encabezó la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina del Gobierno de la República, colaborando con la política social de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañado por el Coordinador del programa de Becas para el Bienestar, Alexander Alan Bolaños Tinoco.
El Alcalde Carlos Peña Ortiz felicitó a la atleta reynosense Yamileth Castillo Vázquez, integrante del equipo de Taekwondo de Reynosa, quien representó a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional CONADE, logrando obtener la medalla de bronce en esta importante competencia nacional.
El diputado local Armando Zertuche Zuani advirtió que la problemática del agua en la región no es nueva, sino una situación que se ha venido agravando con el paso de los años y que hoy obliga a tomar acciones preventivas, especialmente ante el contexto de las negociaciones relacionadas con el Tratado entre Mexico, Estados Unidos y Canada (T-MEC)
Durante este jueves 21 de Mayo, se prevé un cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en el noroeste y suroeste de Tamaulipas. Por la mañana, se espera un ambiente cálido, y por la tarde, un ambiente caluroso.