Fallece la actriz Lilia Aragón a los 82 años de edad

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de August, 2021 | 5:15 PM

Fallece la actriz Lilia Aragón a los 82 años de edad

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer que la actriz Lilia Aragón falleció en su domicilio en Cuernavaca, Morelos, a causa de unos problemas que presentaba en su corazón.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", compartieron en Twitter.

Aragón del Rivero fue abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de ser reconocida como primera actriz en cine, televisión y teatro, llegando a realizar más de 23 filmes durante su carrera.

Sus acciones más destacadas en teatro se vieron en "Los monólogos de la vagina", "Las viejas vienen marchando", "Examen de maridos", "Divinas palabras", entre otras muchas más.

La actriz también estuvo dentro del panorama político mexicano, siendo Diputada plurinominal del 2004 al 2006 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de luchar por los derechos de sus compañeros para que tuvieran derechos y servicios, por lo que fue secretaria general de la ANDA del 2006 al 2010.

UANE