Incrementa 10% la recaudación en la Oficina Fiscal

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís

Publicado: 03 de diciembre, 2025 | 9:59 PM

Incrementa 10% la recaudación en la Oficina Fiscal txSINTYub98qod8PoCl2.jpeg

El responsable de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo, Roque Hernández Reyes, informó que la afluencia de contribuyentes y la recaudación en la dependencia mostraron un incremento significativo durante el 2025, impulsado por los beneficios fiscales otorgados por el Gobierno del Estado.

El funcionario señaló que, a dos semanas del cierre del año fiscal, la respuesta ciudadana ha sido notable, con cifras positivas en la regularización, con un registro de más de 85 mil personas que regularizaron su situación de manera física sumando 20 mil más de pagos por internet.

“Es un buen porcentaje en sí, sobre la cuestión del padrón, estaríamos hablando, pues cerca de un 50 por ciento del padrón, el resto son contribuyentes que de alguna forma no están al corriente. Pero sí, sí es satisfactorio porque anteriormente se estaba manejando un 20 a 35 por ciento del total del padrón. Todo esto tiene que ver en torno a los beneficios fiscales que se han otorgado”, señaló Hernández Reyes.

En comparación con el año pasado, la afluencia incrementó en aproximadamente un 10%.

El responsable de la Oficina Fiscal atribuyó el aumento en la recaudación por los esquemas de descuento y condonación implementados durante el año. Beneficios que concluyen el 31 de diciembre.

Subrayó el crecimiento en el uso de plataformas digitales, lo cual impacta positivamente en la agilización de los trámites y la reducción de aglomeraciones.

Los trámites realizados por internet alcanzaron los 26,975, casi duplicando la cifra del año anterior (14 mil 900 en el 2024), lo que representa un crecimiento de casi el 100%.

Si bien la recaudación física en la oficina sumó los 231 millones (contra 239 millones del año anterior), esta ligera baja se debe al aumento del pago por internet, cuyo recurso se va directamente a la Tesorería.

La meta para 2026 es que el pago en línea supere a la recaudación física.

UANE