Disfrutan folclor y cuentos fantásticos en la colonia 'Constitucional'

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de octubre, 2021 | 1:05 PM

Disfrutan folclor y cuentos fantásticos en la colonia 'Constitucional'

Residentes de la colonia "Constitucional" disfrutaron un espectáculo de danza folclórica y de narración oral en el Centro Deportivo SEDATU ubicado al poniente de Nuevo Laredo.

La actividad se desarrolló durante la entrega federal de insumos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) al R. Ayuntamiento 2021-2024 que preside Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

El ballet folklorico "Mextli", presentó un baile típico del noreste mexicano con atuendos utilizados en Nuevo Laredo durante el siglo antepasado.

Posteriormente, Sofía Tovar, acompañada del violinista Noel García Flores, narró el cuento "A la caza del dragón" y las maestras Carmen Fuentes y Reyna Maldonado aplicaron una dinámica de acondicionamiento físico infantil.

Lo que antes era un monte y un basurero, ahora es un área donde niños y adultos pueden practicar deporte y aprender alguna disciplina artística, como parte de un trabajo integral entre el gobierno federal y el gobierno municipal, para forjar un mejor futuro en las comunidades vulnerables de este puerto fronterizo.

Presidieron la actividad María Fernanda Guzmán Sosa, supervisora de la Dirección General de Desarrollo Regional de SEDATU; el regidor Santos Francisco Hernández Aguilar; el Director de Cultura Física y Deporte, Salomón Valencia Hinojosa; el Director de Arte y Cultura, Marcos Rodríguez Leija; Marisol Herrera, enlace territorial de SEDATU; y la señora Elizabeth García, presidenta del comité comunitario de la colonia "Constitucional".

UANE