Celebra Obispo misa en el Panteón Municipal de Nuevo Laredo
Tamaulipas / Nvo. Laredo
Publicado: 02 de noviembre, 2021 | 3:17 PM
El obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez celebró una misa en el panteón municipal de la colonia Hidalgo, donde familiares de los difuntos pidieron por su eterno descanso.
“Celebramos este día en este lugar tan especial para todos, ya que mucha gente visita no solamente este día, sino en varios momentos durante el año a sus difuntos, la muerte es un acontecimiento importante que todos hemos vivido cuando un ser querido fallece o algún amigo o conocido”, expresó durante la homilía.
Dijo que la muerte no es solamente parte del ciclo vital del ser humano que nace, crece, se reproduce y muere, es una experiencia de suma importancia y repercute en nuestra vida personal, social y familiar.
Por eso, la Iglesia celebra todo este mes de noviembre las misas por los difuntos, en los rosarios se pide por ellos y así se invita a todos a hacer esta oración por los hermanos fallecidos.
Sánchez Martínez agregó que estos días están rodeados en muchos lugares de muchos eventos culturales y tradiciones, como los altares que se hacen con imágenes de los santos y las ofrendas que se presentan en el altar con pan, café, fruta, tamales y los arcos adornados, lo que tiene un significado de respeto y acompañamiento por nuestros seres queridos que ya fallecieron.