Aplican segundas dosis de la vacuna contra covid-19 a menores con comorbilidades en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 22 de noviembre, 2021 | 1:25 PM

Este lunes inició la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades y  adolescentes embarazadas en Nuevo Laredo.

Las sedes son el Hospital General y Hospital 11 del IMSS; serán tres días dedicados a la inmunización de los menores y embarazadas que ya cuentan con la primera dosis.

El horario en el que se comenzó a vacunar, es el ya establecido en las diferentes jornadas de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El doctor, Jesús González, director del Hospital General en la ciudad informó que a esta sede llegaron alrededor de 240 dosis, las cuales serán aplicadas a esta misma cantidad de menores.

"Hoy iniciamos con la vacunación de niños con comorbilidad y adolescentes embarazadas que son aproximadamente 100 jovencitas, vamos a estar lunes, martes y miércoles, son puras segundas dosis, ya han estado acudiendo los menores con sus padres para esta aplicación", aseguró.

Mencionó que regularmente el primer día se inicia con una baja cantidad de pacientes que acuden aplicarse la vacuna, posteriormente en los siguientes días incrementa la afluencia de menores.

González hizo un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor; asimismo respeten las medidas sanitarias preventivas como es el uso correcto de cubrebocas, caretas o goggles, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

UANE