Alistan en NLD “Operativo de Invierno del Programa Paisano”

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 12 de October, 2021 | 5:35 PM

Funcionarios de los tres niveles de gobierno reportan listo el Operativo de Invierno del Programa Paisano 2021, que iniciará el próximo 29 de noviembre y concluirá el 31 de diciembre del 2021 en Nuevo Laredo.

El propósito de este operativo es sumar esfuerzos para que sea seguro el ingreso, tránsito y salida de la caravana de connacionales procedentes de los Estados Unidos que cruzará por esta frontera al interior de la República mexicana.

El director de Protección Civil y Bomberos en la ciudad, Humberto Fernández Diez de Pino hablo de los preparativos del dispositivo de seguridad.

“En la reunión de hoy nos coordinamos con Instituto Nacional de Migración y estamos prestos para trabajar con la autoridad federal, estatal y municipal para poder brindar un excelente servicio a quienes pasen por nuestra frontera y poderlos auxiliar en caso que lo requieran”, aseguró.

Detalló que, como cada año, en este programa el municipio coadyuvará con las diversas autoridades encargadas de recibir a los paisanos en el Puente Internacional Juárez-Lincoln.

Agregó que elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se coordinarán con la Policía Federal y Estatal para vigilar su trayecto hasta el Kilómetro 26 de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey-México, además estarán en el Bulevard Colosio y el CITEV.

“Vamos a trabajar con dos unidades de ataque rápido, cuatro camionetas operativas, dos de respuesta de emergencias, así como paramédicos, bomberos, personal operativo y voluntarios, la intención es que los paisanos se sientan seguros al cruzar por nuestra ciudad”, concluyó Fernández Diez de Pino.

UANE