Notigape

Trump asegura que Sheinbaum está “muy asustada” por los cárteles

Por: Staff NotiGape
17/06/2026 14:52
Trump asegura que Sheinbaum está “muy asustada” por los cárteles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar críticas hacia México al asegurar que “los cárteles gobiernan” el país y describir a la mandataria Claudia Sheinbaum como “una mujer muy asustada”. 

Desde la cumbre del G7, el presidente estadounidense volvió a lanzar señalamientos sobre la situación de seguridad en México, afirmó que el país ha perdido el control frente al narcotráfico y que la presidenta mexicana, aunque es “muy buena”, enfrenta la situación con temor. 

Trump aseguró que “México ha perdido el control de su país” y que son las organizaciones criminales las que ejercen el poder real en el territorio.

“Los cárteles dirigen México, y es triste”, expresó.

También, durante su discurso insistió en que su gobierno ha reducido el tráfico de drogas hacia territorio estadounidense, y que intensificará operativos en cruces fronterizos.

El mandatario presumió una reducción del 60% en el tráfico de drogas por una ruta vigilada y adelantó que su administración enfocará esfuerzos en los puntos de entrada terrestres.

Notas Relacionadas

TotalPlay