Tormenta en Nuevo Laredo deja más de 157 mil usuarios sin luz

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de May, 2021 | 9:35 AM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que tras la fuerte tormenta que se registró la noche de ayer en Nuevo Laredo, interrumpió el suministro de energía a 157,228 usuarios, por daño en 11 líneas de trasmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y 1 antena de comunicación.

Así mismo informó que hasta el momento se ha restablecido el suministro a 33,014, que representan el 21% de avance.

Además dieron a conocer que personal de la CFE mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar al 100% de los usuarios afectados. Para la atención de la emergencia, se han dispuesto: 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.

La CFE aseguró que está preparada para atender posibles afectaciones del suministro eléctrico, ya que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias que establecen los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones, garantizando las mejores condiciones de seguridad para la población y sus trabajadores.

Además, la fuerte tormenta con vientos de más de 150 kilómetros por hora, dejó a su paso varios espectaculares y árboles caídos, viviendas y comercios con vidrios quebrados. También se informó que la mayor parte del municipio se encuentra sin suministro de agua potable.

Ante dicha contigencia, el gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca informó a través de su cuenta de Twitter que ha dado instrucciones a diversas dependencias de gobierno del estado “para coordinar y asumir las acciones de apoyo a la ciudad y a las familias de Nuevo Laredo tras los daños ocasionados por la tromba registrada en el municipio”.

cardie