Notigape

Supervisa Salud Estatal hospitales locales y aplicación del programa OLA

Por: Angela Solís
15/06/2026 19:06
Supervisa Salud Estatal hospitales locales y aplicación del programa OLA
Supervisa Salud Estatal hospitales locales y aplicación del programa OLA
Supervisa Salud Estatal hospitales locales y aplicación del programa OLA
Supervisa Salud Estatal hospitales locales y aplicación del programa OLA
1/4

Con el objetivo de evaluar la calidad de la atención médica, la seguridad de los pacientes y el desempeño del personal, una comitiva de la Secretaría de Salud del Estado realizó una exhaustiva jornada de supervisión en diversas instituciones médicas de esta frontera.

Las inspecciones se llevaron a cabo en las instalaciones del Hospital General IMSS-Bienestar, así como en clínicas y unidades operadas por el IMSS y el ISSSTE. Durante el recorrido, los evaluadores verificaron de primera mano el cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes en cuanto a infraestructura, mantenimiento, orden y funcionalidad de las distintas áreas de atención al público.

Uno de los ejes centrales de la visita fue la verificación del Programa OLA (Orden, Limpieza y Aseo), una estrategia estatal que busca optimizar la organización y el correcto funcionamiento institucional mediante el apego estricto a las responsabilidades de cada trabajador del sector.

Asimismo, las autoridades estatales midieron el nivel de conocimiento del personal respecto a las Acciones Esenciales para la Seguridad del Paciente. Con esto se busca garantizar la correcta aplicación de los protocolos destinados a la prevención de riesgos, el manejo y administración segura de medicamentos, y el reporte oportuno de eventos adversos.

En la jornada de trabajo, la comitiva estatal estuvo acompañada por directivos de la salud local, entre ellos el director del Hospital General, el doctor Francisco Ochoa Jiménez, quien participó activamente en los recorridos y la evaluación de los procesos internos.

Notas Relacionadas

TotalPlay