Supera IMVISU las 3 mil solicitudes para el megaproyecto de vivienda en "El Progreso"
El ambicioso proyecto de vivienda que busca transformar el paisaje urbano en el poniente de la ciudad ha generado una respuesta masiva por parte de la ciudadanía.
El Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) informó que ya se han recibido más de 3 mil solicitudes de familias interesadas en acceder a uno de los 4,512 departamentos que el Gobierno Federal construirá en el fraccionamiento El Progreso.
“Estamos a punto de lo que es firmar el contrato, precisamente para que empiece la construcción de las viviendas. Por parte del municipio lo que se está haciendo es la aportación del terreno, son 40 hectáreas con toda la infraestructura alrededor en la cuestión de áreas educativas, áreas verdes, se va a crear un parque y aparte de eso, pues todos los servicios, tanto de luz de electricidad, agua y drenaje. El gobierno Federal lo que va a hacer es la construcción, son módulos habitacionales de cuatro niveles. Este desarrollo habitacional, que se ubicará en una extensión de 40 hectáreas dentro del área de Reservas Territoriales, representa una de las apuestas más importantes en materia de infraestructura social de los últimos años”, dijo el director del IMVISU.
Además, informó que la obra se basará en un modelo de construcción vertical para optimizar el suelo urbano. El plan contempla la edificación de 564 módulos habitacionales de cuatro niveles, garantizando viviendas de 60 metros cuadrados con una distribución funcional:
* Dos recámaras.
* Sala, comedor y cocina.
* Baño completo.
Para garantizar que el apoyo llegue a quienes realmente enfrentan un rezago socioeconómico, el proceso de selección será estrictamente regulado por el Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Ambas dependencias realizarán los estudios correspondientes bajo los siguientes lineamientos: Percibir mensualmente entre uno y dos salarios mínimos; ni el solicitante, ni su cónyuge deben aparecer en el Registro Público de la Propiedad como dueños de otra vivienda.
El programa está enfocado en grupos vulnerables, como mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.