Solicitantes de asilo que esperan en México, podrán entrar a EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de June, 2021 | 4:57 PM

Solicitantes de asilo que esperan en México, podrán entrar a EU

Este martes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), dio a conocer que las personas inmigrantes que esperan en México a la respuesta de sus solicitudes de asilo en los Estados Unidos, puedan entrar al país, algo que no era posible durante el mandato de Donald Trump.

Lo anterior propone que los inmigrantes puedan entrar a la nación norteamericana para resolver sus situaciones, aún si los mismos habían sido descartados por el gobierno anterior. Y es que anteriormente, acatando las medidas de la política “Permanecer en México”, solo se les permitía entrar al país a aquellos que tuvieran casos de asilo activos.

Un memorando que se compone de siete páginas del Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mallorca, marcó el final de los protocolos de protección al migrante. Previamente, un total de 70 mil aspirantes de asilo fueron devueltos a México desde enero de 2019.

Los prospectos que puedan ser elegidos deberán permanecer donde se encuentren y registrarse en el siguiente enlace: https://conecta.acnur.org/.

cardie