Se fortalece "Sam" en el Atlantico; Es el séptimo huracán de la temporada

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de September, 2021 | 1:35 PM

Se fortalece "Sam" en el Atlantico; Es el séptimo huracán de la temporada

"Sam", que se fortaleció durante la noche hasta llegar a ser un huracán de categoría 1, continuaba este viernes su rápido fortalecimiento sobre aguas abiertas del Atlántico y sus vientos pueden alcanzar hoy mismo una categoría mayor (3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson).

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, "Sam" estaba localizado a primeras horas de este viernes a unos dos mil 365 km al este sureste de la parte norte de las islas de Sotavento y se movía a 24 kilómetros por hora en dirección oeste.

El séptimo huracán del 2021 en la cuenca atlántica presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h que, según los pronósticos del NHC, van a experimentar una rápida intensificación.

Esta misma noche o mañana sábado "Sam" será un huracán de categoría mayor moviéndose hacia el oeste y luego al oeste-noroeste.

El NHC no ha emitido hasta ahora avisos por el paso de este huracán, pero el servicio meteorológico privado Accuweather instó a los intereses desde las islas Bermudas a las Bahamas, la costa este de Estados Unidos y el Atlántico canadiense a monitorear el sistema.

En lo que va de este año se han formado siete huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry, Nicholas y Sam, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor (3 o más en la escala Saffir-Simpson, que mide la fuerza de los vientos).

UANE