Roberta Jacobson dejará su cargo como coordinadora de la frontera sur de EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de abril, 2021 | 10:31 PM

Roberta Jacobson dejará su cargo como coordinadora de la frontera sur de EU

La coordinadora de la Casa Blanca para la frontera con México, Roberta Jacobson, anunció este viernes que abandonará su cargo a finales de abril.

“La embajadora Jacobson se comprometió desde el principio a trabajar en los primeros 100 días de la Administración (de Joe Biden), y por tanto, se retirará de su papel como coordinadora al acabar este mes”, anunció en un comunicado el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Jacobson afirmó que su compromiso con el Gobierno de Biden siempre fue temporal, y negó que su salida tenga relación con el auge en la llegada de indocumentados a la frontera.

“Me voy llena de optimismo. La dirección de la política (migratoria de Biden) es claramente la correcta para nuestro país”, dijo Jacobson en una entrevista con el diario The New York Times.

“He trabajado para apoyar a la vicepresidenta para que lidere en este tema, y nadie podría estar más encantada que yo al ver que asume ese papel. No tuvo nada que ver con mi decisión”, agregó.

Las funciones de la “zar de la frontera” no se sabe si se designarán por completo a otra persona, pero podrían ser repartidas entre la vicepresidenta Kamala Harris, el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Juan González, y el responsable del Triángulo Norte de Centroamérica en el Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga.

cardie