Tendrá Reynosa 30 obras con recursos de SEDATU
Por: Tania Castillo
Por: Tania Castillo
Invitada por el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, y el Alcalde de esta ciudad, Ulises Mejía Haro, la Dra Maki Esther Ortíz Dominguez, acudió al arranque del Festival del Folclor 2019 en Zacatecas, evento colorido e internacional que festeja a los pueblos del mundo unidos por la danza.
Por: Tania Castillo
Tras concluir el periodo vacacional de 2 semanas que se ofreció al personal de confianza del gobierno municipal, Roberto Carlos Rodríguez Romero, Secretario del Ayuntamiento, destacó que se reforzará el desarrollo de las obras públicas para que puedan quedar terminadas antes del cierre del ejercicio fiscal.
A más de un mes de haber iniciado el programa denominado Paisano siguen registrándose cero denuncias en contra de funcionarios públicos, situación que atribuyen a la presencia de la Contraloría Municipal, siendo el único órgano que hasta el momento se mantiene vigilante en los puentes internacionales de Reynosa.
La COMAPA de Reynosa rehabilitó un emisor en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) y con ello mantiene el control de derrames de aguas residuales para evitar contaminación hacia el dren El Anhelo.
El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA, del Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, invita a jóvenes, a partir de los 16 años, y adultos, al Taller ‘Manejo y Uso del Objeto’, dirigido a estudiantes de teatro, desde este lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto, de 18:00 a 21:00 horas.
El Sistema DIF Reynosa que dirige Carlos Peña Garza, invita a las familias para que lleven a sus hijos al Campamento de Verano CEDIF 2019, que iniciará el próximo lunes 05 de agosto.
El Gobierno Municipal de Reynosa, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez informa que ya está abierto, desde la tarde de este domingo 28, el paso a la circulación en la calle San Luis Potosí, cruce con Venustiano Carranza y con Avenida Revolución, al finalizar la obra de pavimentación, por la que fue cerrada al tráfico de manera temporal para lograr concluir la obra con la calidad necesaria para soportar el tráfico vehicular intenso.
Como cada lunes, este 29 de julio, el servicio de recolección de basura atenderá a las colonias del Sector Oriente, de acuerdo a la rotación elaborada por el Centro de Administración y Monitoreo de Unidades, CAMUN, del Gobierno Municipal que preside la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.
La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, giró instrucciones a la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, para continuar ininterrumpidamente las labores de rehabilitación de alumbrado, espacios públicos, así como equipamiento urbano, trabajo en el que intervienen cuadrillas de guardia de la dependencia durante el actual período vacacional.
El R. Ayuntamiento, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, a través del Instituto Municipal del Deporte y en coordinación con el Club Adaptado, llevó a cabo, de forma gratuita, el curso "Deporte Adaptado y su Elegibilidad".
La Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Georgina Aparicio Hernández, manifestó que las últimas 2 semanas ha supervisado de forma personal las 25 escuelas que se vieron afectadas por las inundaciones de junio, esto para constatar los avances de la rehabilitación de las mismas y garantizar que la mayoría quedarán aptas para recibir a los alumnos el próximo 26 de agosto.
Aunque muchos de los migrantes que permanecen en la frontera cuentan con visa humanitaria que les permite acceder a servicios públicos como salud y educación, así como a la posibilidad de obtener un empleo formal, por miedo a descuidar su trámite de asilo político en los Estados Unidos, optan por tomar ofertas en ocupaciones por día o desempeñando los oficios que aprendieron en su nación, esto con el fin de tener la flexibilidad de ausentarse si son llamados por el Instituto Nacional de Migración.
El Gobierno Municipal de Reynosa mantiene un programa de sustitución de lámparas mercuriales por tecnología LED, con el propósito de ahorrar energía eléctrica y que además los nuevos dispositivos proporcionan una iluminación más intensa, abonando a la seguridad en calles y colonias.
Advento Sosa Garza, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio Organizado, indicó que en las últimas semanas las ventas de los socios han incrementado en aproximadamente un 25%, lo cual atribuyen a que los consumidores han optado por hacer sus compras en esta frontera para evitar las largas filas que se forman en los puentes internaciones desde hace unos meses.
El Gobierno Municipal, que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, presta un servicio continuo para la recolección de residuos domésticos, con 43 camiones compactadores y un camión Roll-Off que recoge los contenedores de 30 metros cúbicos distribuidos en la ciudad.
Por: Tania Castillo
Por: Tania Castillo
En el marco de su gira de posicionamiento, el aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, Alejandro Rojas Díaz Durán, manifestó que de llegar a dicha posición trabajaría para que el partido se convierta en una contraloría social que sirva de contrapeso y que pueda avisar al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando alguno de sus funcionarios esté tomando una decisión errada, pues esto ha llevado al gobierno federal ha cometer varios errores.
El Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, pavimenta el acceso al primer cuadro de la ciudad, por la calle San Luis Potosí, donde se invierten 6 millones 500 mil pesos, que ayudarán a agilizar el tráfico vehicular en el área, que fue cerrada temporalmente.
Mediante la reparación y reemplazo de motor vertical en un equipo de bombeo, se refuerza la operación de la planta potabilizadora Pastor Lozano, en la colonia Loma Linda.
Josué Melgarejo Acevedo, Técnico en Urgencias Médicas en la delegación Reynosa de la Cruz Roja, convocó a los ciudadanos de 16 años en adelante que hacen uso de un transporte automotor, a que acudan este jueves 25 de junio al curso gratuito de seguridad vial que se impartirá de 09 de la mañana a 01 de la tarde.
Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas, informó que ya se están terminando de afinar los últimos detalles al proyecto técnico del Museo Bóveda del Ferrocarril que se construirá sobre la vieja estación del tren; una vez concluido se procederá a la licitación de la obra durante el mes de agosto para que este mismo año inicien las primeras acciones.