Queman vivo a paramédico de Letonia por 'ser gay'

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de May, 2021 | 5:57 PM

Queman vivo a paramédico de Letonia por 'ser gay'

El paramédico Normunds Kindzulis, de 29 años y quién era residente de Letonia, fue quemado vivo por la razón de ser homosexual.

Una foto del fallecido ha circulado fuertemente en Internet luego del brutal crimen de odio efectuado el pasado 23 de abril, cuando su compañero de piso lo encontró envuelto en llamas.

Kindzulis no logró escapar de las llamas y su amigo salió herido intentando ayudarlo. Los reportes de la policía indican que fue rociado con combustible inflamable y luego encendido en llamas.

El ataque se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada. Fue trasladado al hospital con vida, sin embargo, murió por las quemaduras que le cubrían un 85 por ciento del cuerpo.

Su compañero indica que el presunto culpable sería un exmilitar amigo del jefe de policía local, ya que anteriormente habría abusado verbal y físicamente de Kindzulis, por lo que había sido reportado en reiteradas ocasiones.

Colectivos LGTB en Letonia exigen que el caso del paramédico no quede impune y que se haga presente la justicia para el culpable.

cardie