Piden renuncia de primer ministro paquistaní por culpar a las mujeres de las violaciones

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de abril, 2021 | 9:15 PM

Piden renuncia de primer ministro paquistaní por culpar a las mujeres de las violaciones

Imran Khan, primer ministro de Pakistán, desató la polémica en su país y fue catalogado como ignorante tras haber establecido una relación entre las violaciones con la manera de vestir de las mujeres.

Tras una entrevista televisada este fin de semana, Khan estimó que los casos de violación estaban en aumento en el mundo moderno, como consecuencia normal “en cualquier sociedad donde la vulgaridad va en aumento.

Después explicó la razón por la que las mujeres se cubren en el islam para escapar de la tentación. Señaló, que las mujeres deben cooperar para “evitar” las tentaciones en los hombres.

“La culpa se basa únicamente en el violador y el sistema que favorece al violador, incluida la cultura fomentada por ciertas declaraciones (como las de Khan)”, incluían un texto que circuló en internet para pedir la renuncia del primer ministro por su forma de pensar.

Feministas paquistaníes continuaron pidiendo la dimisión del premier, sí como una disculpa pública por sus palabras, pese a que su gobierno señaló que sus declaraciones fueron distorsionadas.

UANE