Papa Francisco lamenta el conflicto entre Palestina e Israel

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de mayo, 2021 | 1:39 PM

Papa Francisco lamenta el conflicto entre Palestina e Israel

El Papa Francisco calificó de terrible e inaceptable la violenciaque sacude desde hace días la Franja de Gaza y varias ciudades de Israel, y que ha causado cientos de muertos y heridos.

“Sigo con gran preocupación. Los violentos conflictos armados en la Franja de Gaza e Israel de estos días corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción. Numerosas personas han sido heridas y muchos inocentes han muerto, entre ellos también hay niños. Esto es terrible e inaceptable, su muerte es demostración de que no se quiere construir un futuro, sino que se quiere destruir”, condenó el Pontífice.

Así mismo pidió que palestinos e israelíes retomen la senda del diálogo, también con la ayuda de la comunidad internacional, para que construyan “paz, justicia”, y puedan convivir como hermanos.

 “El odio y la violencia creciente que está afectando varias ciudades en Israel, es una herida grave a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos que será difícil de curar si no se abre el diálogo de inmediato”, sostuvo Jorge Bergoglio.

Además, señaló que rezan incesantemente para que israelíes y palestinos puedan encontrar el camino del diálogo y del perdón para ser constructores pacientes de paz y justicia, abriéndose paso a paso a una esperanza común.

UANE