Pandemia por COVID-19 ocasiona ansiedad, estrés y depresión a mujeres de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 22 de June, 2021 | 4:16 PM

Las mujeres forman parte de los sectores que presentan mayores niveles de ansiedad, estrés y depresión como resultado de las medidas de aislamiento impuestas durante esta crisis sanitaria, aseguró Adriana Rodríguez Orozco, coordinadora del Programa Mujer Total en Nuevo Laredo. 

Señaló que el programa “Mujer Total” está trabajando en cuatro centros comunitarios en la ciudad y tiene como objetivo fortalecer el desarrollo integral de las féminas al ofrecer talleres de oficio, así como diversos servicios dirigidos especialmente para ellas. 

“En estos centros brindamos servicios gratuitos como: orientación psicológica, asesoría legal y consultas médicas, también se ofrecen pláticas de diferentes temas relacionadas al desarrollo integral de la mujer”, señaló. 

Comentó que la mayoría de las mujeres recurren a estos centros para orientación psicológica, ya que muchas se han visto afectadas a causa de la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

“Los servicios son variados, pero predominan las atenciones psicológicas, principalmente por situaciones de ansiedad, estrés y depresión, esto se debe a la pandemia que todavía estamos atravesando por el encierro, aquí vienen madres de familia que nos piden ayuda, tanto para ellas como para sus hijos, en cada centro recibimos alrededor de 100 mujeres por quincena”, recalcó.

Destacó que los menores también han desarrollado ciertas dificultades, debido a que la dinámica familiar ha cambiado en el último año, es por ello que buscan orientación para poder sobrellevar la situación. 

Rodríguez Orozco agregó que las mujeres han sido, son y serán un segmento prioritario de la población, porque las mujeres representan el pilar fundamental que sostienen los hogares de esta ciudad.

cardie