OMS pide posponer tercera dosis contra Covid-19 hasta finales de septiembre

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de agosto, 2021 | 7:37 PM

OMS pide posponer tercera dosis contra Covid-19 hasta finales de septiembre

Para las naciones que ya han iniciado con su plan de vacunación con la tercera dosis contra la enfermedad del Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido que esperen hasta finales de septiembre para seguir con la medida, mientras que otros países avanzan en sus campañas.

De acuerdo con esta propuesta, el organismo se basa en la desigualdad que existe entre países para aplicara las dosis, pues, mientras que los países ricos han aplicado 100 dosis por cada 100 habitantes, las naciones en vías de desarrollo solo han aplicado 1.5 dosis por cada 100 personas.

Esto también para alcanzar la meta de la OMS fijada para este año, la cual es lograr la vacunación de al menos el 10% de la población en todos los países, sin embargo, esto no ha sido posible, ya que, entre menos poblaciones vacunadas, existe más riesgo de un golpe más fuerte de la pandemia.

“Entiendo la preocupación de todos los gobiernos por proteger a su gente de la variante Delta. Pero no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayor parte del suministro mundial de vacunas utilicen más, mientras que en el mundo las personas más vulnerables permanecen desprotegidas”, dijo el director Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El plan de la OMS es que con el mecanismo COVAX lleguen vacunas a países vulnerables, sin embargo, no ha tenido mucha cobertura. Se esperaba que los países ricos y farmacéuticas donaran lotes, no obstante, los recibidos hasta el momento no alcanzan para lograr la meta.

UANE