Nuevo Laredo registra casos de COVID-19 en menores de edad

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 06 de August, 2021 | 11:50 AM

La cantidad de niños, niñas y adolescentes, con síntomas respiratorios relacionados con Covid-19, ha aumentado en Nuevo Laredo.

Jorge Pérez Santos, director de hospital Materno Infantil en la ciudad, sin precisar la cantidad de cuántos menores se han hospitalizado informó que durante los últimos días si se han registrado casos de niños positivos al virus.

“Si se están presentando casos positivos en infantes, al detectarlos nosotros los enviamos al Hospital General y ellos se encargan de su tratamiento, hemos tenido pacientes de 2 a 10 años de edad, el Covid no es exclusivo de la gente adulta, también se está presentando en niños y jóvenes”, aseguró.

Comentó que el aumento de casos de niños está vinculado a una mayor exposición al virus.

Recordó que en el inicio de la pandemia, este grupo de la población permaneció en confinamiento, pero, poco a poco, han ido saliendo y se los ve en los supermercados, parques y demás espacios públicos.En cuanto, al regreso a clases presenciales, el médico opinó que es un tema delicado y merece respeto.

“Los contagios han ido en aumento, yo creo que no es un buen momento para el regreso a clases presenciales, por seguridad del alumnado y sus familias deberían mantenerse aislados todavía”, resaltó Pérez Santos.

cardie