Lunes de nubes y claros en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de June, 2024 | 8:54 AM

Lunes de nubes y claros en Tamaulipas

En el territorio tamaulipeco se prevé nubes y claros durante el día, asimismo, se prevé para este día que las temperaturas oscilen entre los 38°C y 26°C, con vientos del Este a lo largo del día, con una velocidad media de 29 km/h.

Se estima la temperatura en Reynosa máxima 38°C y mínima 26°C. En Matamoros máxima 34°C, mínima 23°C. Mientras que para Nuevo Laredo se espera una máxima 40°C, mínima 26°C.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que este día, continuará el temporal de lluvias en el sureste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, favorecido por la interacción de la entrada de humedad originada por la vaguada monzónica y por dos zonas de baja presión con potencial ciclónico, la primera sobre el suroeste del Golfo de México y la segunda al sur de las costas de Chiapas, lo que ocasionará vientos con rachas fuertes a muy fuertes y lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; y puntuales fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían provocar deslaves inundaciones en zonas bajas, e incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Por otra parte, una línea seca sobre el noreste de Chihuahua y un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán condiciones para lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla e Hidalgo, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento, con posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias aisladas en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, previéndose temperaturas superiores a 40 °C en 13 estados del país.

South Texas Christian Academy