Llega 52% de libros de texto de primaria y preescolar al Almacén de la SEP en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de August, 2021 | 2:54 PM

Llega 52% de libros de texto de primaria y preescolar al Almacén de la SEP en Nuevo Laredo TbqbNMzbZuU4ldcBXwHD.jpg

De los más de 607 mil libros de texto gratuito que serán usados durante el próximo ciclo escolar 2021-2022 del nivel preescolar, primaria, secundaria, alrededor de 52 por ciento ya se encuentran en el Almacén de Libros en Nuevo Laredo.

Víctor Joel Amaya Ruíz, responsable de este almacén informó que actualmente tienen ya el 60 por ciento de libros para nivel primaria, el 90 por ciento para preescolar y aún están en la espera de los libros de nivel secundaria, los cuales serán repartidos en las instituciones educativas y deberán ser entregados antes del 30 de agosto, a supervisores o directores de escuelas.

“Estamos esperando sobre aviso de la Comisión Nacional de Texto gratuito el envío de los libros correspondientes a nivel secundaria, estamos hablando de un poco más de 607 mil libros que se recibirían para este próximo ciclo escolar, al momento hemos recibido un poco más de 300 mil, que representa el 52 por ciento del material recibido”, comentó.

El funcionario manifestó que la Comisión Nacional de Libros cuenta con una página de consulta en donde docentes y alumnos podrán abrir los libros de igual forma como si los tuvieran presencialmente en caso de no contar con alguno al inicio del arranque de clases.

Amaya Ruíz, agregó que todavía no tienen una fecha en específico para realizar la entrega de estos libros, sin embargo, una vez que ya cuenten con la totalidad de ellos realizarán la calendarización para hacer la entrega a supervisores y directivos de las diferentes instituciones.

cardie