La estimulación temprana marca la diferencia para una vida independiente

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 06 de March, 2018 | 4:52 PM

Autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, del Sistema DIF y de los Centros de Atención Múltiple en Reynosa, dieron inicio a las actividades del mes de la educación especial, bajo el lema “Una Escuela de Todos y Para Todos”.

Anabel De la Cruz Arredondo, supervisora de la zona ocho de educación especial, señaló que tienen programadas distintas actividades, como un foro de expresión, desfile de primavera y jornadas académicas, a fin de concientizar sobre la importancia de brindar atención y educación, a los niños y jóvenes que enfrentan alguna discapacidad.

Enfatizó, en que la estimulación temprana a los niños que han sido detectados con alguna deficiencia intelectual o motora, es fundamental para que a futuro, puedan ingresar al ambiente laboral y valerse por sí mismos.

“Si el alumno es atendido desde los 45 días hasta los 22 años que los tenemos con nosotros, claro que son muchísimas las oportunidades que tiene de integrarse laboralmente” puntualizó.

Finalmente, agregó que, aunque existe apertura por parte de las escuelas regulares para la inclusión de alumnos con capacidades diferentes y apoyo suficiente para que el personal docente esté preparado, aún hace falta mucha infraestructura y materiales educativos dentro de los planteles.

BHG