Foco de pandemia se concentra en reuniones sociales: Coepris

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de August, 2021 | 9:15 PM

Foco de pandemia se concentra en reuniones sociales: Coepris

Debido a que no se contaba con los protocolos sanitarios correspondientes, elementos de Coepris cancelaron un total de seis fiestas en palapas particulares donde, de acuerdo con el coordinador de la Jurisdicción número 1, Gustavo Castro Ormachea, es donde más contagios de Covid-19 se presentan.

“Este fin de semana fueron alrededor de seis casas que se detectaron, son palapas, que no están dentro de un padrón de salones de eventos, no están dados de alta como tales, y para nosotros es un lugar privado, pero se atiende y al final de cuentas la gente atiende las indicaciones”, dijo.

El coordinador comentó que es una situación difícil, pues no habría problema si en las palapas hubiera 50 personas, tomando en cuenta que fuera una locación grande, sin embargo, en la mayoría de casos, son espacios reducidos, sin sana distancia y que solo incrementan el número de contagios.

Para finalizar, Castro Ormachea destacó que en lo que va de la pandemia, nunca se habían tenido más de cuatro mil 500 casos activos a lo largo de la entidad federativa tamaulipeca.

cardie