Expresan deseo sobre regresar a clases presenciales en el estado

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de julio, 2021 | 5:41 PM

Expresan deseo sobre regresar a clases presenciales en el estado

Pese a la oposición de padres de familia y algunos docentes por temor a nuevos contagios de Covid-19, el próximo 30 de agosto de 2021 dará inicio el nuevo ciclo escolar 2021-2022, donde muy probablemente se regrese a un esquema presencial o mixto en las aulas.

Ante ello, el dirigente seccional del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, expresó que están dispuestos a regresar, siempre y cuando las autoridades de salud así lo decidan.

"Nosotros tenemos la gran disposición de poder regresar a esas clases presenciales a nuestras instituciones con nuestros alumnos, pero siempre y cuando sea la Secretaría de Salud quien determine si estamos en condiciones para hacerlo, cuidando los protocolos normales de Salud", dijo José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario general de la Sección 30 del SNTE.

Cabe recordar que en los estados de Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Nayarit y Chiapas, el pasado 20-27 de abril, fueron administradas 529 mil 989 vacunas a personal docente, como parte de la Fase Uno para el programa de regreso a clases presenciales en el país.

La dosis administrada en las entidades fue la desarrollada por CanSino Biologics Inc. a los treinta mil 384 docentes de la Secretaría de Educación estatal, además de maestros en planteles particulares, personal administrativo y de apoyo.

Se espera que, con el inicio de la campaña de vacunación en edades de 18-39 años en la franja fronteriza, para el mes de octubre se tenga cubierto el cien por ciento de la población protegida a nivel nacional por alguna de las vacunas con que se cuenta para esta enfermedad.

UANE