Estados Unidos se consagra campeón de la Copa Mundial Femenil
Capital Sports / Fútbol
Publicado: 07 de julio, 2019 | 5:10 PM
Este domingo, la selección de Estados Unidos se impuso 2-0 a su similar de Holanda en la final de la Copa del Mundo Femenil, Francia 2019, logrando así su cuarto título del certamen.
El conjunto de las barras y las estrellas comenzó siendo el dominador del encuentro, con algunas jugadas de Heat, Rapione y Alex Morgan, que se quedaban cerca de lograr la primera anotación pero la arquera Veenendaal estaba muy atenta a las jugadas.
Para la segunda mitad, el combinado norteamericano continuaba con la misma intensidad y seria al minuto 57’ cuando Alex Morgan caía al césped en el área holandesa, tras una falta por parte de Van der Gragt, por lo que la colegiada marcaba la pena máxima.
Sería Rapinoe quien cobraría de manera magistral desde los once pasos, colocando el balón en el centro, anotando asi el primer tanto de su equipo y el sexto en su cuenta personal en este Mundial.
Con este gran cobro de la estadounidense, y pese aun no conocer el resultado final del encuentro, EUA ya estaba haciendo historia, ya que este penal, significó el número 100 en la historia de los Mundiales.
Las dirigidas por Jill Ellis aumentarían su ventaja al minuto 68, luego de que Lavelle hiciera una gran jugada desde los linderos del área y sacara un tiro directo para vencer Veenendaal.
Con esta anotación, Rose Lavelle se convirtió en la segunda jugadora norteamericana más joven en marcar en un Mundial con 24 años.
De esta manera finalizaba el encuentro, Estados Unidos refrendaba su título como campeonas de la Copa del mundo, obteniendo su cuarto en la historia (1991, 1999, 2015 y 2019)
Por su parte, la atacante estadounidense, Megan Rapione, es la segunda jugadora en la historia en ser titular en las últimas tres finales de la Copa Mundial, después de la Alemana en 1995, 2003 y 2007.