Estados Unidos busca prohibir abortos inducidos por medicamentos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de April, 2021 | 8:00 PM

Estados Unidos busca prohibir abortos inducidos por medicamentos

Estados Unidos permite la interrupción legal del embarazo hasta los tres meses en diferentes estados, tanto por cirugía menor como por medicamentos, sin embargo, el uso de medicamentos fue la opción más usada durante el confinamiento por COVID-19.

Ahora alrededor del 40% de las interrupciones son en casa, frente al incremento de información para acompañamiento en casa.

Ante lo frecuente que se volvió el uso de medicamentos, los republicanos están impulsando una propuesta en varios estados para restringir que se receten medicamentos para abortar desde casa.

Ohio ya implementó una prohibición que dará cargos penales a doctores que receten estos fármacos, sine embargo, ha sido bloqueada temporalmente por una demanda interpuesta por Planned Parenthood.

Opositores afirman que este proceso es seguro y más accesible para las comunidades rurales que no pueden viajar hasta un hospital que ofrezca la cirugía.

La Corte Suprema mantiene una mayoría conservadora, lo cual podría impulsar las propuestas y ser un revés para el aborto legal.

El acceso a aborto con medicamento es posible desde el 2000, cuando cuando la Administración de Control de Drogas aprobó el uso de la mifepristona.

UANE