Entregan llaves de la ciudad al doctor Víctor Treviño por sus acciones en beneficio de la salud de los neolaredenses

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de December, 2021 | 4:18 PM

Entregan llaves de la ciudad al doctor Víctor Treviño por sus acciones en beneficio de la salud de los neolaredenses

El Gobierno Municipal entregó las llaves de la ciudad al Doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica en Laredo, Texas; quién en un acto histórico, ha apoyado a la ciudad con la donación de más de 24 mil vacunas contra el COVID-19, para los habitantes de Nuevo Laredo.

En la segunda sesión solemne de Cabildo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, presentó una semblanza del Doctor Treviño, en la que reconoció su gran trayectoria como médico y compromiso con la salud de las personas donde no hubo divisiones, ni barreras para que este beneficio llegará a los neolaredenses.

“De manera muy especial, a nombre de este honorable cabildo y del pueblo de Nuevo Laredo. agradecemos y reconocemos las gestiones y la labor humanitaria del doctor Víctor Treviño; estimado doctor, Nuevo Laredo te recibe con los brazos abiertos, la ciudad de Nuevo Laredo es tu casa”, señaló Canturosas Villarreal.

Estas acciones han sido posible gracias a la voluntad y la excelente relación que existe entre Los Dos Laredos, donde el único objetivo ha sido el bienestar y la salud de todos para disminuir la propagación del Covid-19.

“Lo que empezó como un sueño se logró, para mí la pasión es seguir vacunando lo más que se pueda a como dé lugar, es una tarea que empezamos juntos y vamos a ganarle a este virus, siempre hemos estado entrelazados como una comunidad, en lo cultural, familiar y económico; así que tenemos que pensar que esto es lo más apropiado: tener la salud pública entrelazada”, señaló el doctor Víctor Treviño.

Nuevo Laredo es el primer municipio de México en vacunar a niños de 5 a 11 años y jóvenes de 12 a 17 años.

La aplicación de la vacuna comenzó en julio de este año, a través de jornadas itinerantes inmunizando de manera inicial a mayores de 18 años.

El pasado 6 de diciembre comenzó la mega jornada de vacunación, organizada por la Dirección de Salud y consiste en el cruce diario de 10 unidades de transporte que suman hasta hoy 143 viajes redondos a la vecina ciudad con la finalidad de vacunarse.

UANE