"EEUU no tiene amigo más cercano que México": Joe Biden

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2021 | 10:39 PM

Este lunes se celebró el bicentenario de la consumación de la Independencia de México, con una ceremonia realizada en el Zócalo de la Ciudad de México y varios invitados de honor.

Uno de ellos fue el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, quien en un video destacó, que su país no tiene un amigo más cercano que México.

“Desde los primeros días de nuestras naciones, los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido un fuete lazo, unidos por nuestros valores compartidos, y nuestras aspiraciones compartidas. Y a lo largo de nuestra historia hemos aprendido que somos más fuertes cuando nos unimos como vecinos, socios y amigos. Mi gobierno esta comprometido a seguir construyendo sobre esta base para fortalecer y expandir la relación entre nuestros pueblos en formas que nos beneficien a todos”, dijo Biden en un video.

En su representación, asistió personalmente el embajador Ken Salazar a la ceremonia encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Biden envío orgullosamente sus felicitaciones, mandando sus mejores deseos por los 200 años de esta batalla.

"Estados Unidos no tienen un amigo más cercano que México y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los años porvenir", destacó Biden.

Asimismo, Salazar dio sus felicitaciones mediante su cuenta de Twitter con el siguiente escrito: "Felicidades a México y a todos los mexicanos por el bicentenario de consumación de su independencia. 200 años llenos de cultura, historia, y un gran legado reconocido en todo el mundo. ¡Orgullosos de ser SociosVecinosAmigos! ". 

UANE