Durante esta temporada de calor se ha registrado mayor incremento de lluvia en Nuevo Laredo: CILA

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 06 de August, 2021 | 12:05 PM

De acuerdo a los registros de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), de Nuevo Laredo, se tienen registrados 42 milímetros de lluvia durante los primeros días de agosto.Agustín Boone González, titular de CILA en la ciudad informó que esta lluvia cayó en la región de los dos Laredos.

“Debido a estas condiciones se vio que se presentó un aumento en el nivel del Río bravo cerca de un metro de profundidad fue lo que se incrementó, anteriormente el nivel estaba en 50 centímetros en el área del puente internacional número II”, señaló.

El funcionario mencionó que este flujo volverá a descender en las próximas horas, una vez que ya haya terminado las precipitaciones en la región.

“Si continúan las lluvias constantemente en el área de los dos Laredos o río arriba, entonces el afluente va a estar teniendo un ligero incremento, dependiendo la intensidad de la lluvia” añadió.Boone González agregó que el 2021 ha sido un buen año con referente a lluvias, según datos de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) durante este año se ha registrado 421 milímetros de agua.

“La diferencia es que en esta temporada de calor hemos tenido mayor incremento de lluvia, ya que el año pasado en todo agosto se registraron 28 milímetros y en estos primeros días de agosto van 42 milímetros” aseguró.

UANE