Deportista vende chocolates para asistir a un mundial en España

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de agosto, 2019 | 2:37 PM

Luis Lezama Soto es un joven deportista de 17 años y su historia le ha dado la vuelta a las redes sociales, debido a que ante la falta de apoyo por parte de las autoridades, saludo a las calles de Yucatán en busca de conseguir recursos para poder asistir al mundial de Tito con Arco en España.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco, anunció que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) retiró el apoyo económico para esta delegación, sin embargo al saberse seleccionado para el mundial, el joven atleta se puso a rifar pasteles y a vender chocolates con tal de conseguir el dinero necesario para viajar al viejo continente.

Lezama Soto público en sus redes sociales una serie de dinámicas para realizar las rifas.

El instituto del Deporte del Estado de Yucatán lo apoyara con 10 mil pesos, mientras que una cadena hotelera facilito la estancia de una noche para que el arquero pudiera rifarla y así obtener recursos.

“Más que nada ha sido con el apoyo de la gente y me falta poco más de 20 mil pesos”, los cuales debería obtener antes de 19 de agosto, fecha en la que arranca el certamen, explicó el atleta”.

UANE