Defienden lucha a la mexicana

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 24 de January, 2017 | 6:36 PM

Defienden lucha a la mexicana

Pese a la cercanía que existe con el territorio norteamericano en e cual predomina un estilo de lucha libre en donde la espectacularidad tienen mayor peso que la técnica, los jóvenes reynosenses que han optado por esta práctica prefieren conservar la tradición mexicana en este deporte.

“Estrellato”, gladiador con 9 años de trayectoria nacido en Texas pero radicado en Reynosa, expresó que en la empresa donde participa han preferido mantener no sólo el estilo luchísitico en donde dominan los lances aéreos y la lucha a ras de lona, sino que también se ha buscado remitir a los espectadores a un ambiente como el de la Arena México, la llamada Catedral de la Lucha Libre, en la Ciudad de México.

Pese a que esta disciplina ha sido objeto de singulares prejuicios debido a que se le considera más un espectáculo montado que un deporte por algunos, además de ligarlo con un sector “popular”, “Estrellato” comenta que la respuesta por parte de la afición es constante, además de que continúan ingresando jóvenes talentos a entrenar.

“Aproximadamente en Reynosa hay 40 nuevos talentos entre chavos de 15 años y hasta un señor de 43, 44 años que no se raja y le echa ganas. En Reynosa hay mucha calidad, tenemos compañeros impresionantes pero no hay visores hacia la frontera”.

cardie