Buscan evitar propagación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 16 de February, 2018 | 4:25 PM

Se aproxima la temporada de calor y con ella la posibilidad que se incremente la población del mosco, con las consecuencias de una posible alza en enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Autoridades de salud y municipales coordinan esfuerzos para reducir esta posibilidad.

Juan Cristóbal Barrón Guerra, encargado de despacho de la jurisdicción sanitaria número 12 con sede en Altamira, explicó que las acciones se realizan coordinadamente, ya que el Ayuntamiento realiza campañas de descacharrización, en las que se han logrado levantar hasta más de 30 toneladas de llantas y cacharros.

Ellos como Secretaría de Salud, realizan campañas de orientación y concientización entre los habitantes de sectores considerados como de mayor riesgo, con el propósito que se logre mantener los patios limpios de cacharros y objetos que acumulen agua y generen condiciones para la proliferación del mosco.

Reconoció que este 2018 , es un año en el que según las estadísticas se puede disparar los casos de estas enfermedades, por lo que se trabaja con anticipación, aplicando acciones preventivas, que evite el desarrollo del mosco y por ende la propagación de las enfermedades que transmite.

UANE