Avalan en comisiones ampliar cobertura de educación inicial en Tamaulipas
El Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó en comisiones el dictamen de una iniciativa de Punto de Acuerdo que propone ampliar hasta los cuatro años de edad la atención de la educación inicial en su modalidad no escolarizada, mismo que fue turnado al Pleno para su votación final.
La propuesta, promovida por la diputada Yuriria Iturbe Vázquez, busca fortalecer la continuidad educativa en la primera infancia, particularmente en comunidades de alta y muy alta marginación.
El dictamen solicita a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Educación de Tamaulipas analizar e implementar la ampliación del rango de atención del Programa de Expansión de la Educación Inicial, especialmente mediante visitas domiciliarias.
“La propuesta no impone una obligación directa ni invade competencias, sino que plantea una solicitud respetuosa para analizar la viabilidad de ampliar una estrategia ya existente, a fin de fortalecer el acompañamiento a las familias y reducir brechas educativas desde la primera infancia”, destacó en su intervención Iturbe Vázquez.
Con esta acción, la Legislatura 66 refrenda su compromiso con el desarrollo integral de la niñez y la construcción de políticas públicas más sensibles y preventivas en Tamaulipas.