Aumenta población de rinocerontes en Nepal

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de April, 2021 | 10:09 PM

Aumenta población de rinocerontes en Nepal

El departamento de parques nacionales y de protección de la fauna salvaje de Katmandú en Nepal, publicó el día sábado en un comunicado que la población de rinocerontes creció en más de 100 individuos durante los últimos seis años.

Para el 2015, en el territorio solo había un total de 645 especímenes, sin embargo, de acuerdo con lo publicado, la cantidad de rinocerontes distribuidos en cuatro parques alcanzaron la cifra de 752.

Aunque muchos tomaron esto como una buena noticia, el portavoz del departamento de parques nacionales y de protección de la fauna salvaje, Haribhadra Acharya, aprovechó para recordar que los retos persisten, sobre todo para aumentar las zonas de su hábitat.

La población de rinocerontes en Nepal se ha visto afectada por la caza furtiva y destrucción de sus hábitats y, pese a que cada cinco años se realiza un censo, 26 de ellos murieron el año pasado debido a la caza.

De acuerdo con Ghana Gurung, representante de WWF en Nepal, el crecimiento de la población de rinocerontes se debe a los esfuerzos de las autoridades que gestionan los hábitats en zonas protegidas.

UANE