Anuncia AMLO limitación de vuelos en el AICM por "saturación"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de agosto, 2022 | 9:38 AM

Anuncia AMLO limitación de vuelos en el AICM por "saturación"

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya tomó la decisión de limitar los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la saturación que presenta actualmente.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario agregó que este año iniciarán los trabajos de reforzamiento en la Terminal 2 del AICM, el cual presenta fallas en su estructura.

“Ya también se tomó la decisión de limitar el número de vuelos (en el AICM). No hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo se realicen las operaciones aéreas. Se van a limitar los vuelos porque está saturado el AICM. No solo son más vuelos de los que pueden operarse en el aeropuerto, sino también más pasaje, ahora alguien hacía la observación de que los aviones son más grandes que los de antes, y eso significa más gente. Entonces son el número de vuelos y el incremento de pasajeros”, expresó.

López Obrador afirmó que la limitación de vuelos se comenzará a dar anter de que termine este año por lo que se va ordenar el uso del aeropuerto Felipe Ángeles.

UANE