Advierte PC sobre picaduras de insectos de insectos o arácnidos en temporada de calor

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 23 de June, 2021 | 5:28 PM

Debido a las altas temperaturas que se presentan con la temporada de calor en Nuevo Laredo, comienzan a proliferar diferentes insectos y arácnidos, por lo que hay que tener cuidado y conocer que algunos son de importancia médica, aseguró Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos en la ciudad.

Dijo que esta temporada de calor y lluvia registra una mayor proliferación de alacranes, arañas, víboras, garrapatas, zancudos y moscas, por lo que hizo hincapié en las medidas de prevención a seguir dentro y fuera de los hogares, ya que dijo, una atención tardía puede llevar incluso a la muerte de la persona.

“Tenemos un caso de una persona que fue atacada por una araña violinista, es el primer caso que se tienen en Nuevo Laredo, entonces esta es nueva alerta para los padres de familia, porque en los niños y adultos sería fatal, ya que el daño al tejido puede ser muy fuerte y pueden perder la vida”, manifestó.

Explicó que las arañas violinistas y viuda negra representan los casos más graves, pues la picadura de un animal de ponzoña de este tipo, puede poner en riesgo la salud e incluso la vida si no se trata a tiempo, debido a que el veneno de estos arácnidos puede generar una intoxicación.

Enríquez Sánchez recomendó a la población mantener aseada la vivienda, separar las camas de las paredes, sacudir la ropa y calzado antes de usarlo, remover escombros, troncos caídos y piedras, revisar sábanas y almohadas antes de dormir, así como fumigar de forma periódica.

UANE