Nuevo Laredo festeja 173 años de su fundación

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 15 de junio, 2021 | 1:01 PM

 Nuevo Laredo festeja 173 años de su fundación

Con una ceremonia cívico patriótica y la colocación de la ofrenda floral en el monumento a Los Fundadores de Nuevo Laredo, autoridades del gobierno municipal, educativas y militares iniciaron este martes, las actividades en el día del 173 aniversario de la fundación de la ciudad.

Los Honores a la Bandera se realizaron en la Plaza Cívica municipal con participación de la Banda de Música Municipal y la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.Al concluir la ceremonia cívica patriótica, el presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, acompañado de los funcionarios públicos, colaboradores e invitados, realizó una guardia de honor en el monumento a Los Fundadores, donde se realizó la colocación de la ofrenda floral, destacando la importancia de Nuevo Laredo para el progreso de Tamaulipas y de México.

Posteriormente en el marco de los festejos, el gobierno municipal reconoció a tres orgullos de Nuevo Laredo como son: Laurentina Aradillas Pérez, Rafael Elizondo y Jesús Franco García. Quienes fueron reconocidos por su excelente trayectoria y su aportación a la sociedad.

A las 6 de la tarde se realizará una misa de acción de gracias en la iglesia de Santo Niño, que será oficiada por monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de esta ciudad.

Para finalizar la celebración del 173 aniversario de esta ciudad fronteriza a las 8 de la noche en el teatro "Adolfo López Mateos" habrá una narración de la historia taurina de Nuevo Laredo, a cargo de Eduardo Montalvo, la que será acompañada con un concierto de pasodobles que interpretará la Centenaria Banda de Música Municipal.

UANE