Zertuche Zuani destaca el poder ciudadano

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 11 de January, 2022 | 7:01 PM

En su visita a Nuevo Laredo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani habló sobre la situación actual del presupuesto 2022 y cómo la participación ciudadana ha intervenido a favor.

"El presupuesto 2022 está detenido, en un proceso de observación, seguirá trabajándose y yo creo que en 15 o 20 días más tendrá que definirse, mientras tanto el estado puede seguir operando, la ley lo permite en función del prespupesto del 2021, por eso es que todavía en algunas oficinas fiscales se está cobrando el tema de las placas", mencionó el diputado local de origen reynosense.

"Quiero recordarles que el tema de que tengamos ahorita detenido el presupuesto del 2022 es resultado de que hay un grupo de ciudadanos defendiendo los intereses de sus distritos".

También mencionó que desde el Congreso se seguirá defendiendo el posicionamiento de austeridad que defiende el partido que representa y que, según menciona, toma en cuenta las iniciativas de la sociedad en general.

"Casi el 85 por ciento de las iniciativas que se trabajaron vienen básicamente de propuestas ciudadanas; del pueblo en general y organismos ciudadanos que se acercaron por pirmera vez a tocar la puerta a la Casa del Pueblo, a diferencia de lo que sucedió en periodos anteriores", puntualizó. 

Zertuche estuvo en conferencia de prensa acompañado por Carmen Lilia Canturosas, presidenta de Nuevo Laredo; Gabriela Regalado, diputada local del primer distrito y Juan Ángel Martínez, secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Además de brindar algunos pormenores sobre las iniciativas impulsadas desde el Congreso en la legislatura LXIV dentro de la bancada morenista, en temas como la transparencia, la austeridad, el combate a la corrupción y asuntos como protección de la mujer e inclusión, el diputado recibió la bienvenida por parte de la autoridad local, donde se enfatizaron los beneficios para esta región. 

"Aquí tienen una casa amiga y gracias por estar aquí, todos somos testigos que dicen Nuevo Laredo está muy lejos, pero eso ya se acabó, tenemos el respaldo de nuestros compañeros diputados", enfatizó Canturosas.

cardie