Ya son 4 muertos por ébola en el Congo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de febrero, 2021 | 8:38 PM

Ya son 4 muertos por ébola en el Congo

Desde el resurgimiento del virus del ébola en la República Democrática del Congo, la enfermedad ha cobrado la vida de cuatro personas hasta la última actualización, la población se opone a los lineamientos de control, lo que ha generado temor ante una posible propagación de la epidemia.

“Desde el comienzo de la epidemia ya hemos constatado seis casos de ébola. Murieron cuatro pacientes, dos entre viernes y sábado. Continuamos atendiendo a dos pacientes internados en el CTE (Centro de Tratamiento del ébola) de Katwa”, informó el ministro de salud provincial de Kivu Norte, el doctor Eugène Syalita.

El doctor aporta que la población se mantiene incrédula ante la noticia de que el virus ha hecho su reaparición en el territorio, y comenta que “algunas familias se niegan categóricamente a que sus casas sean desinfectadas y que se hagan entierros dignos y seguros”.

El gobierno ha empezado a vacunar a la población, sin embargo, ésta se niega a la aplicación de la misma, en su creencia de que el ébola no ha vuelto a surgir, por lo que hacen caso omiso a los cambios impuestos para evitar la propagación.

UANE

Notas relacionadas