“Voté aplicar sanciones en ambas entidades”, Lorenzo Córdova responde a los ataques de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de May, 2021 | 2:41 PM

“Voté aplicar sanciones en ambas entidades”, Lorenzo Córdova responde a los ataques de AMLO

El presídete Consejero del Instituto Nacional Electoral. Lorenzo Córdova respondió a los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que él si votó en contra de la entrega de las tarjetas de las elecciones del 2017.

Esta mañana en conferencia matutina, el mandatario nacional arremetió contra Córdova y el consejero electoral, Ciro Murayama, por “tener criterios distintos con respecto a la práctica de tarjetas en las elecciones de 2017 y en la actualidad”.

Ante los ataques de jefe del ejecutivo federal, el presidente del INE, explicó a través de sus redes sociales que en los comicios locales de Coahuila y Estado de México en 2017, el Consejo General del INE conoció y discutió a fondo el reparto masivo de tarjetas.

“Distinguiendo dos implicaciones: la de la compra y coacción del voto a través de dichas tarjetas, por ser consideradas dádivas; lo que le corresponde investigar y sancionar a los OPLEs y la dimensión de la legalidad como gasto de campaña que supone el reparto de dichas tarjetas, que es una atribución del @INEMexico por sus facultades en materia de fiscalización de las campañas”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

“En el caso de Coahuila, se resolvió que la entrega de éstas estaba claramente prohibida en la ley, pues implicaba un gasto indebido al ser una promesa de dádiva a cambio de un resultado electoral determinado. En el caso del Estado de México, la mayoría en el Consejo General optó por no sancionar.

Aunque en mi caso yo voté por aplicar sanciones en ambas entidades”, agregó.

cardie