Verificará SENASICA viveros de cítricos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de August, 2017 | 11:05 PM

Verificará SENASICA viveros de cítricos

En un lapso de 15 días, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria SENASICA, iniciará un operativo de verificación entre los viveros que producen plantas de cítricos para verificar que cumplan con la norma en ese rubro o se procederá a la destrucción de las plantas.

Humberto Vázquez Ramírez, titular del SENASICA en Tamaulipas, destacó lo anterior luego de dar a conocer que se a raíz de que se detectaron 14 árboles positivos a la bacteria del HLB en el municipio de Llera, se realizó un operativo en donde se detectaron viveros que producían plantas de cítricos fuera de la norma oficial.

El Titular de SENASICA en la entidad, destacó que dentro de las acciones que marca la Norma Oficial, se encuentra que no se deben producir plantas al aire libre, sino dentro de mayas, tratadas, fertilizadas y una serie de especificaciones para evitar que sean árboles que crezcan infectados con la bacteria del HLB.

Humberto Vázquez Ramírez detalló que se les informó a los dueños de los viveros, que en caso de no acatar las indicaciones sobre el cambio de infraestructura para producir árboles a parte de la destrucción de las plantas, se pueden imponer sanciones económicas.

Por último mencionó que a los 23 viveros que se les detectó infringiendo la Norma Oficial Mexicana, por ésta ocasión no se les impuso multa ni la destrucción y se les invitó a fin de que en un plazo de 15 días cumplieran con esas especificaciones y en caso de iniciar el operativo y continúen en las mismas condiciones, será cuando se destruyan las plantas y se apliquen multas.

cardie