Notigape

Van contra el dengue con fumigación y descacharre

Por: Dolores Cerda
22/03/2026 19:07
Van contra el dengue con fumigación y descacharre

Autoridades de salud y del municipio reforzarán esta semana las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, mediante fumigación, aplicación de abate y jornadas de descacharre en diferentes colonias de Reynosa,

Durante este periodo se reforzarán los trabajos por parte del personal de vectores de la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Reynosa.

Aunque actualmente no se tienen casos positivos, las autoridades de salud trabajan de manera preventiva para reducir los criaderos de mosquitos, a través de brigadas de vectores que realizarán fumigación y aplicarán abate en los domicilios, principalmente donde se acumula agua limpia.

La titular del Cuarto Distrito de Salud, Iliana Villarreal Cantú, comentó que estas acciones se realizarán en coordinación con el municipio, que cada viernes llevará a cabo jornadas de limpieza en diferentes colonias, de acuerdo con un calendario establecido.

Además, pidió a los ciudadanos abrir puertas y ventanas cuando pasen las unidades de fumigación, para que el insecticida pueda ingresar a las viviendas y eliminar los zancudos, ya que se está utilizando un líquido que no tiene olor, pero es más efectivo.

En cuanto a los casos, Reynosa se mantiene en cero casos de dengue; sin embargo, las autoridades señalaron que se acerca la temporada de mosquitos, por lo que buscan adelantarse con acciones preventivas. El año pasado cerró con 17 casos de dengue clásico.

Notas Relacionadas

UANE