Vacunación para fronterizos iniciará en Baja California: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de junio, 2021 | 9:37 AM

Vacunación para fronterizos iniciará en Baja California: AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacunación a personas entre 18 y 39 años de edad que se encuentren en la franja fronteriza con Estados Unidos dará inicio este miércoles en el estado de Baja California.

Luego de la llegada de 1.3 millones de vacunas de Jansen de Johnson & Johnson de una sola dosis provenientes de Estados Unidos, el mandatario mexicano reveló que esta fase de inmunización comenzará en los seis municipios de Baja California.

“Ayer la Sedena terminó de llevar todas las vacunas a Baja California. Vamos a comenzar a vacunar en Baja California, en los seis municipios: San Quintín, Ensenada, Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali. Un millón 350 mil dosis de la vacuna para 18 años en adelante, esperamos terminar en 15 días todo”, explicó.

López Obrador agregó que tras la inoculación en dicha entidad, le seguirán municipios fronterizos de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las autoridades mexicanas dieron inicio a esta fase de vacunación para este sector de la población debido al interés de ambas naciones de reabrir los puentes internacionales que tienen más de un año cerrados por la pandemia del coronavirus.

cardie