Un día del socorrista de retos, orgullo y pérdidas: Cruz Roja

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 24 de junio, 2021 | 4:57 PM

En el marco del Día del Socorrista, la Delegación Reynosa de la Cruz Roja Mexicana, celebró este día sin festejos, en medio de la pandemia, pero con orgullo por formar parte de un equipo que ha servido a los reynosenses en las diversas situaciones que han azotado la ciudad en el último año.

Formado por cerca de 50 elementos, en su mayoría voluntarios, además de auxiliar a la población en diversos accidentes, contribuyeron al traslado de pacientes de covid-19 y en este 2021 han colaborado con la vacunación.

"Desgraciadamente ya hemos tenido varios compañeros que iniciaron con el curso para especializarse y tratar la contingencia que fueron contagiados de covid y perdieron la batalla", declaró, Julián Barajas, encargado de comunicación e imagen, quien ha pertenecido a la organización por 16 años.

En este sentido, agradeció a la población por permitirles ser su apoyo en los momentos más difíciles, y los invitó a seguir contribuyendo al redondeo en las tiendas Sorianas, el cual recaudó 102 mil pesos el mes pasado, que serán empleados en la construcción del área de simulación para la escuela de paramédicos.

UANE