Turismo Tamaulipas comparte acciones a diputados de la LXV Legislatura

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de diciembre, 2021 | 5:07 PM

Turismo Tamaulipas comparte acciones a diputados de la  LXV Legislatura ePhl2lkne1N5uH8nHS63.jpeg 2se42VQikHx1iwkB0KZZ.jpeg 2Uc1omiDTnh6unO48Ula.jpeg 57vip63xiIlzQZJ387hS.jpeg

Reconociendo la importancia que representa para Tamaulipas el sector turístico y la necesidad de trabajar en conjunto para beneficio del estado, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, sostuvo la primera sesión de trabajo con diputados que integran la Comisión de Turismo, en la LXV Legislatura del Congreso local.

Esta reunión se realizó dos semanas después de que fue integrada esta comisión, destacando el interés que representa para el Gobierno del Estado fortalecer los instrumentos de comunicación e intercambio de ideas con el poder legislativo.

En su exposición Olivera Rocha compartió a los legisladores los proyectos, programas, acciones y obras de infraestructura realizadas por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca en materia turística que han superado los 1,900 millones de pesos, fortaleciendo así la vocación natural que permite a Tamaulipas ofrecer todos los segmentos turísticos que deseen los visitantes.

Dentro de las acciones que posicionan a Tamaulipas como referente nacional en desempeño ante la pandemia, Olivera Rocha informó sobre instrumentos puntuales que han beneficiado la recuperación del turismo en el estado.

Destacando la implementación de los protocolos sanitarios de “SaniTam Pro”, el desarrollo de producto turístico mediante “Conoce Tam”, el crecimiento de la capacitación al sector y los beneficios múltiples que ha generado “Compra Tam”, aplicación digital que gracias a sus 223 mil descargas ha permitido atender y gestionar 354 mil reservaciones en las playas tamaulipecas.

Informando que para el 2022 se tienen ya programados 8 congresos y convenciones en el primer semestre, incluyendo eventos en Expo Tam Reynosa y donde participarán aproximadamente 27 mil personas. Destacando el evento de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF) que ofrecerá en Reynosa una capacitación para las empresas locales para volverse proveedores de la industria de reuniones.

Dentro de la reunión se aprobó el programa de trabajo que realizará la Comisión de Turismo en la presente legislatura. Gustavo Cárdenas, diputado presidente de la comisión, agradeció a Olivera Rocha su participación y reconoció la labor realizada por la administración estatal en materia turística, invitándolo a continuar uniendo esfuerzos buscando siempre el beneficio del sector turístico de Tamaulipas.

En esta sesión inicial de trabajo de la Comisión de Turismo del Congreso de Tamaulipas participaron los legisladores Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, Javier Villarreal Terán, Edgardo Melhem Salinas y Liliana Álvarez Lara. Estando también presentes por parte de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas los subsecretarios José Luis Martínez Portilla y Edgar E. Solís Islas, así como la Secretaria Técnica, Adriana Collazo Valadez.

cardie