Trump gana en los caucus republicanos de Missouri

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2024 | 3:30 PM

Trump gana en los caucus republicanos de Missouri

Donald Trump ganó en los caucus republicanos de Missouri, uno de los tres eventos del sábado que otorgarán delegados para la nominación presidencial del Partido Republicano para las elecciones de 2024.

El expresidente es especialmente fuerte en las asambleas de partido y se espera que amplíe a su número de delegados en una convención del partido en Michigan. Idaho también tiene asambleas electorales este sábado. Mientras tanto, la exembajadora de la ONU, Nikki Haley, todavía busca su primera victoria.

No hay contiendas demócratas el sábado.

La siguiente cita es la asamblea partidista republicana del domingo en el Distrito de Columbia. Dos días después será el Supermartes, cuando 16 estados y Samoa Americana celebrarán primarias en lo que será el mayor día de votación del año, sin contar las elecciones de noviembre. Trump va camino de asegurarse la nominación unos días más tarde.

Los republicanos de Michigan, reunidos el sábado en su convención de Grand Rapids, comenzaron a asignar 39 de los 55 delegados presidenciales del Partido Republicano del estado. Pero una parte significativa de la fuerza de base del partido se saltó la reunión debido a los efectos persistentes de una disputa de meses por el liderazgo del partido.

Trump ganó ampliamente las primarias de Michigan el pasado martes con el 68% de los votos, frente al 27% de Haley.

El Partido Republicano de Missouri celebró este sábado sus asambleas partidistas presidenciales, ofreciendo a los votantes del estado su única oportunidad de opinar sobre quién debería representar al partido en la papeleta presidencial de noviembre.

Los votantes hicieron cola ante una iglesia de Columbia, sede de la Universidad de Missouri, antes de que se abrieran las puertas.

UANE