Trasplantan con éxito corazón de cerdo a humano, sin rechazo

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de January, 2022 | 10:58 PM

Trasplantan con éxito corazón de cerdo a humano, sin rechazo

Este lunes se dio a conocer que un equipo de cirujanos trasplantó con éxito el corazón de un cerdo modificado genéticamente a un humano; informó la Universidad Maryland Medical School, en Estados Unidos.

El paciente se llama David Bennett, de 57 años, que suplicó el trasplante como medida desesperada ya que él no era apto para un trasplante humano.

La cirugía fue un éxito y no hubo rechazo inmediato, sin embargo, sigue en observación médica para entender cómo funciona el nuevo órgano.

"Era morir o someterme a este trasplante y yo quiero vivir. Sé que es un disparo en la oscuridad, pero es mi última opción", dijo Bennett un día antes del procedimiento, llevado a cabo el 31 de diciembre.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos otorgó una autorización de emergencia en año nuevo como ultima oportunidad para el paciente.

"Esta fue una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos. Estamos procediendo con cautela, pero también somos optimistas porque esta primera operación quirúrgica en el mundo brindará una nueva opción importante para pacientes en el futuro", dijo Bartley Griffith, uno de los médicos involucrados.

cardie